POLICIA NACIONAL APRESÓ SIETE MENORES DE EDAD EN ACTOS DELICTIVOS 

0
15

 

«Segun investigaciones policiales, las estrategias de los delicuentes, especialmente  si son familiares cercanos, involucran a muchos menores de edad, buscando evadir  responsa­bilidades penales, en caso de que los descrubran».

PCP

Santiago, RD. Unos siete meno­res de edad fueron de­tenidos en menos de 48 horas, en hechos sos­pechosos, según informes de  la Policía Nacional. La Dirección Cibao Cen­tral de la Policía Nacional informó  que ayer  un adoles­cente de 16 años fue apresado con un arma de fuego de fabricación ca­sera, denominada “chile­na”, luego de ser sorprendido con perfil sospechoso fren­te a una banca de loterías en la sección La Delgada, del municipio Villa Gonzá­lez, provincia de Santiago.

El menor, nombre que se omite por asuntos legales, residente en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, tenía el arma, sin cápsula ocul­ta en su pantalón, de acuerdo al informe policial.

En tanto,  la noche del pasado domingo, en el sec­tor Cienfuegos, dos adolescentes, de 13 y de 14, encañona­ron con dos pistolas de jugue­tes a una mujer, quien mediante gritos de desesperación llamó la atención de los vecinos del lugar.

Ambos se escudaron diciendo que estaban jugando y dando sustos a algunas personas y fue­ron dejados en libertad.

Otros dos ado­lescentes de edades entre 15 a 16 años arrebataron  bolso de una mujer, mientras abordaban una motocicleta en la cartera estaban sus documentos personales y 16 mil pesos, que preten­día depositar en una su­cursal bancaria de la zona.

Así también, una señora  conocida como Georgina Martí­nez, se quejó porque mientras retiró 343 mil pesos de una sucursal bancaria de la calle del Sol de Santiago, un jovencito que caminaba a pie “de algunos 13 años” le arrebató su cartera conte­niendo el metálico en la General Cabrera casi esquina Mella, detrás de lo que era el Palacio de Justicia, que ahora aloja aulas de estu­dios de investigación de la extensión de la UASD.

La mujer explicó que fue extrañó que el “muchachito” al correr con su cartera, se subió a un  carro marca Sonata, color blanco y que incluso, alguién des­de su interior le abrió una de las puertas traseras pa­ra que abordara y que se marcharon en forma veloz.

Segun investigaciones policiales, las estrategias de los delicuentes, especialmente  si son familiares cercanos, involucran a muchos menores de edad, buscando evadir  responsa­bilidades penales, en caso de que los descrubran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí