«Segun investigaciones policiales, las estrategias de los delicuentes, especialmente si son familiares cercanos, involucran a muchos menores de edad, buscando evadir responsabilidades penales, en caso de que los descrubran».
PCP
Santiago, RD. Unos siete menores de edad fueron detenidos en menos de 48 horas, en hechos sospechosos, según informes de la Policía Nacional. La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que ayer un adolescente de 16 años fue apresado con un arma de fuego de fabricación casera, denominada “chilena”, luego de ser sorprendido con perfil sospechoso frente a una banca de loterías en la sección La Delgada, del municipio Villa González, provincia de Santiago.
El menor, nombre que se omite por asuntos legales, residente en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, tenía el arma, sin cápsula oculta en su pantalón, de acuerdo al informe policial.
En tanto, la noche del pasado domingo, en el sector Cienfuegos, dos adolescentes, de 13 y de 14, encañonaron con dos pistolas de juguetes a una mujer, quien mediante gritos de desesperación llamó la atención de los vecinos del lugar.
Ambos se escudaron diciendo que estaban jugando y dando sustos a algunas personas y fueron dejados en libertad.
Otros dos adolescentes de edades entre 15 a 16 años arrebataron bolso de una mujer, mientras abordaban una motocicleta en la cartera estaban sus documentos personales y 16 mil pesos, que pretendía depositar en una sucursal bancaria de la zona.
Así también, una señora conocida como Georgina Martínez, se quejó porque mientras retiró 343 mil pesos de una sucursal bancaria de la calle del Sol de Santiago, un jovencito que caminaba a pie “de algunos 13 años” le arrebató su cartera conteniendo el metálico en la General Cabrera casi esquina Mella, detrás de lo que era el Palacio de Justicia, que ahora aloja aulas de estudios de investigación de la extensión de la UASD.
La mujer explicó que fue extrañó que el “muchachito” al correr con su cartera, se subió a un carro marca Sonata, color blanco y que incluso, alguién desde su interior le abrió una de las puertas traseras para que abordara y que se marcharon en forma veloz.
Segun investigaciones policiales, las estrategias de los delicuentes, especialmente si son familiares cercanos, involucran a muchos menores de edad, buscando evadir responsabilidades penales, en caso de que los descrubran.