DUEÑOS DE NEGOCIOS EN BÁVARO PUNTA CANA SE SIENTEN BAJO ACOSO Y MALTRATO POR AUTORIDADES DEL ACTUAL GOBIERNO

0

“La zona turística de Punta Cana Bávaro vuelve al caos y bochorno frente a visitantes extranjeros, según denuncian por una orden del nuevo coronel, “De Los Santos”, quien busca presionar a comerciantes con cierre forzoso de negocios presuntamente con intensiones dudosas; en horarios que no violan lo establecido en la más reciente resolución del Ministerio de Interior y Policía”.  

La Altagracia. RD. Ciudadanos y visitantes ven insólito y vulgar la forma en la que policías fuertemente armados irrumpen en negocios de sana diversión y de entretenimiento frente a turistas, con violencia cierran, sacan fuera a clientes y frente al público esposan como si fuesen criminales a empresarios del entretenimiento, en lo que es considerado como una grosera violación a la constitución en su artículo 8.  

 ANTECEDENTES 

Desde hace años los negocios de diversión, quizás por su naturaleza de ocio y esparcimiento para quienes disponen de recursos y de tiempo, ha sido también una oportunidad para autoridades corruptas que encuentran su agosto en quienes quieren extender una hora más allá del límite de lo establecido por las autoridades dominicanas, lo que su vez ha llevado a quiebra a otros que no pueden competir con los desde hace años denunciados peajes caros. Este mal presuntamente también se ha convertido en la zozobra por zafras que sufren los productores de eventos, dueños de bares y drinks que, al término de cada año parece despertar la codicia de algunas autoridades policiales que llegan a Verón Punta Cana con la idea del cofre de la fortuna. 

Solución RECIENTE 

Dada la histórica trifulca armada por pasadas autoridades del nuevo gobierno durante la pandemia del Covid 19, el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Turismo y El COBA; firmaron una resolución el día 11 de abril del 2022. Dicha resolución marcada con el número 001-2020. En su artículo (1) establece que los negocios como: colmados, colmadones, cafeterías, car wash y parques mecánicos; tienen permisos para operar de lunes a viernes hasta las 12:00 AM., y los fines de semanas hasta las 3:00 AM. Sin embargo, la misma resolución establece que los demás negocios como drinks, discotecas, restaurantes y demás…, tienen la autorización para trabajar hasta las 2:00 AM, de domingo a jueves y hasta las 3:00 AM, los fines de semanas., Dicha resolución ha sido violada durante los dos recientes meses por el denunciado coronel De Los Santos, quien la ha emprendido contra negocios que cumplen con lo requerimientos para funcionar hasta los horarios antes mencionados pero que, desde las 11:30 PM comienzan ser zarandeados y acosados con una extraña presión de perfil dudoso, sobre todo en negocios turísticos que para nada afectan áreas residenciales.  

LO QUE PREOCUPA 

Sectores interesados en el desarrollo colectivo de la importante ciudad turística de Punta Cana Bávaro se organizan para hacer un llamado al gobierno de Luís Abinader Corona para cuestionar sobre “sus sinceras intenciones para con la provincia La Altagracia, ya que, desde el inicio de su gestión, se ha desatado una cacería contra quienes provocan empleo, complemento para el turismo y dinamización de la economía local”. Los dueños de negocios destacan además que Bávaro Punta Cana es una de las zonas que más colabora con la seguridad y sosiego del país.  

POSIBLE Solución 

Los dueños de negocios deben actuar apegados a franca obediencia a las leyes estipuladas por las autoridades de la República Dominicana. Pero como Estado, el gobierno debe garantizar la sustentabilidad de sectores que complementan el turismo provocan empleos y dinamizan nuestra economía. El presidente Luis Abinader entró con pies izquierdo con los comerciantes de La Altagracia y tal parece que se despediría igual…,  

¿Por qué no establecer un horario especial para zonas turísticas, en franjas que no afecten áreas residenciales?  Y termina el problema. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí