POBREMENTE RICOS: «NIÑOS QUE SE JUEGAN LA VIDA CAMINO A LA ESCUELA POR FALTA DE UN TRANSPORTE»

0

«…, Ya no volverá a la escuela, ya volverá a su casa, ya no le servirá AL País…, Aquella adolescente que fue arrollada por aquél camión que de seguro paga seguro vial para un pleonasmo cruel que lo libera de todo crimen sin importar la forma. MUY PROBABLEMENTE POR FALTA DE UN AUTOBÚS ESCOLAR QUE LA SALVARÁ, de la MUERTE…,»

Por: Geraldo WT 

El trayecto es angosto. Una vía lúgubre al atardecer por la que se desvían camiones, motocicletas en alta velocidad y transeúntes que aprovechan la vía para calle Domingo Maíz ó Av. Verón Punta Cana y botar el tapón del cruce de Verón…, por allí mismo queda El Liceo Francisco del Rosario Sánchez y la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero, a la que asisten los niños y adolescentes de Verón Punta Cana.

Jugándose la vida a la ruleta rusa del vaivén de los vehículos, casi siempre librando la batalla del «a quién logre cruzar primero». No fue la suerte de la adolescente que fue arrollada por un camión al intentar pasar de regreso de clases a su casa hace unos días…, en un cuadro deprimínte en el que cada padre o madre al pasar miraba el cuerpo mal herido de una niña que pudo ser la suya y que nos llevó a un sólo lamento…, SOMOS POBREMENTE RICOS.

RICOS porque nos hemos convertido en la capital del turismo de RD. La zona de mayor dinamización económica…, Y POBREMENTE porque nos arropan autoridades a las que no les importa un maíz las familias de esta zona.
Sin contar lo que reporta al PIB administrado por el gobierno, nuestra Bávaro Punta Cana muestra a un ayuntamiento que exhibe presupuestar 218 millones de pesos para este año, y un remanente guardado del presupuesto pasado, «sobrante», de 44 millones de pesos. Y aunque la Ley 177-07 autoriza el uso del 4% programas educación, NO NOS ALCANZAN LAS GANAS.
Según investigaciones nuestra, un autobús para transporte de estudiantes, que hasta gestionando se conseguiría como aporte de alguna institución filantropica, no cuesta ni siquiera un millón de pesos de los casi 11 millones de los que caerían en la cuenta de Genero y Educación.
Ya no volverá a la escuela, ya volverá a su casa, ya no le servirá al. País…, Aquella adolescente que fue arrollada por aquél camión que de seguro paga seguro vial para un pleonasmo cruel que lo libera de todo crimen sin importar la forma. MUY PROBABLEMENTE POR FALTA DE UN AUTOBÚS QUE LA SALVARÁ, de la muerte, de la misma suerte que corren aún cientos de niños y niñas en Bávaro Punta Cana…, una ciudad en la que somos POBREMENTE RICOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí