«El papa Francisco sigue luchando contra una neumonía bilateral que ha complicado su recuperación, según los últimos partes médicos del Vaticano».
ROMA, ITALIA.- El pontífice, de 88 años, ingresó el viernes en el Policlínico Gemelli de Roma, donde su estado clínico ha mostrado dificultades, pues la infección polimicrobiana que padece se agrava por la neumonía. A pesar de la gravedad de su situación, el papa Francisco se mantiene de buen ánimo. Según el Vaticano, él ha alternado descanso con oración y lectura, y este martes recibió la Eucaristía. Agradeció la cercanía de sus seguidores y pidió oraciones por su salud.
El pontífice continúa recibiendo la visita de sus secretarios y realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha recomendado reposo absoluto. Su hospitalización, que inicialmente se esperaba breve, podría extenderse debido a la complejidad del tratamiento requerido.
Por su parte, el Vaticano anunció que el papa no podrá presidir la misa del Jubileo de los Diáconos y que su agenda será anulada hasta al menos el domingo.