El Papa Francisco enfrenta grave neumonía bilateral y su salud empeora

Dayli Albuez
1 Lectura mínima

«El papa Francisco sigue luchando contra una neumonía bilateral que ha complicado su recuperación, según los últimos partes médicos del Vaticano».

Descarga la app CEPM

ROMA, ITALIA.- El pontífice, de 88 años, ingresó el viernes en el Policlínico Gemelli de Roma, donde su estado clínico ha mostrado dificultades, pues la infección polimicrobiana que padece se agrava por la neumonía. A pesar de la gravedad de su situación, el papa Francisco se mantiene de buen ánimo. Según el Vaticano, él ha alternado descanso con oración y lectura, y este martes recibió la Eucaristía. Agradeció la cercanía de sus seguidores y pidió oraciones por su salud.

El pontífice continúa recibiendo la visita de sus secretarios y realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha recomendado reposo absoluto. Su hospitalización, que inicialmente se esperaba breve, podría extenderse debido a la complejidad del tratamiento requerido.

Por su parte, el Vaticano anunció que el papa no podrá presidir la misa del Jubileo de los Diáconos y que su agenda será anulada hasta al menos el domingo.

Comparte Este Artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *