ORDENAN PRISION PREVENTIVA EN CONTRA DEL GENERAL TORRES ROBIOU Y 4 IMPLICADOS MAS DEL CASO CORAL 5G.

0
90

 

» La Jueza aprobó el pedimento del Ministerio Público  de que el caso Coral 5G sea declarado como complejo «.

PCP
Santo Domingo, RD.  Fueron impuestas distintas medidas con varios de los imputados de la Operación Coral 5G, La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplicó  medida de coerción prisión preventiva a seis de los acusados en el caso Coral 5G, cinco presentan arresto domiciliario  y uno de ellos tiene una presentación periódica.

Dentro de  los acusados por parte de la  Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) se encuentran  los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista, a quienes les fue dictada prisión preventiva.

El General de los Santos Viola, quedó separado del expediente por el momento,  decisión  tomada por la jueza, porque este la recusó, los presuntos implicados suman 13.

Tanto el primer teniente César Félix Ramos Ovalle, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), como el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz  y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD), la solicitud  de prisión  preventiva se cambió  para arresto de domiciliario.

Para la primera teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez y Esmeralda Ortega Polanco, la jueza les ordenó la presentación periódica e impedimento de salida.

“Hemos presentado 94 testimonios que son mucho más que suficientes para aplicar las medidas de coerción, no hay forma de contrarrestar las evidencias documentales que ha presentado al tribunal el Ministerio Público”, aseguró Camacho.

Por otra parte explicó que dentro de los imputados, una de ellas reconoció los hechos, razón por la que contra ella se exijió arresto domiciliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí