«La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público confiscaron un cargamento de 303 guineos de cerámica rellenos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi».
MONTECRISTI, RD.- Los agentes, siguiendo información de inteligencia, inspeccionaron varios contenedores destinados para exportación y detectaron irregularidades en uno de ellos, lo que llevó a la apertura de un contenedor donde encontraron 16 cajas con los guineos falsificados.
El peso total de la cocaína ocupada fue de 32.64 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). El cargamento, cuyo destino final era los Países Bajos, intentó engañar a las autoridades al utilizar cerámica artesanal que imitaba guineos verdes en tamaño, color y brillo.
La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación sobre este intento de tráfico de drogas, que demuestra la sofisticación de las organizaciones criminales, pero también resalta la capacidad operativa de las fuerzas del orden.