«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez».
PCP
Santo Domingo, RD.El magistrado Bernardo Coplin García, aplicó a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, como también una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien puso una denuncia en su contra.
El fiscal Ruddy Medina, exigió en la audiencia al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un lapso de tres meses, considerando que la vida de su expareja está en peligro, debido a que este ya ha sido agredido por la mujer, razón por la que anteriormente se le dictó una orden de alejamiento.
Entre llanto la acusada pidió perdón a la víctima, con el que tiene tres hijos, por haber golpeado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.
«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», manifestó entre llanto.
El Juez Coplin García preguntó a Jiménez Reyes la víctima, que le parecian las medidas tomadas por el Juez de enviar a la cárcel a la implicada, a lo que respondió que no era conveniente, porque sus hijos sufririan consecuencias.
La victima tomó la decisión de mudarse al de Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, para evitar roce con su ex pareja,»Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».
Según la solicitud de medida de coerción, anteriormente al hecho , el pasado junio del 2021, Jiménez Reyes denuncio a su ex pareja, manifestando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.
Asegurando que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.
La imputada lo agredió con un destornillador, causando una herida en la mano derecha,múltiples laceraciones en la espalda,golpes en los brazos y en la cabeza le agredió con un palo.