MP DICTA TRES MESES MEDIDA COERCIÓN A JOVEN HABÍA SIDO APRESADA POR FALSIFICAR PRUEBAS COVID-19 EN BÁVARO

0
194

«Nathaly Crisóstomo Batista, de 25 de años de edad, había sido APRESADA el pasado 16 de octubre al momento donde a dos turistas de procedencia Española les vendía un certificado falso de una prueba contra COVID-19.»

PCP
LA ALTAGRACIA (República Dominicana). – El juzgado de instrucción de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Higüey impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra 1 mujer acusada por el Ministerio Público de estafa y falsificación de resultados de pruebas de covid-19.

La sometida como autora del hecho, recibió imposición de tres meses de prisión preventiva. Esta formaba parte de un grupo criminal que se dedicaba a la falsificación de documentos e interceptaba turistas, según el Ministerio Publico.
El Ministerio Público abrió la investigación del caso a raíz de una denuncia interpuesta por Centros de Salud, que junto a las autoridades les estaban dando seguimiento a estas acciones delictivas.
A la acusada se le ocupó un teléfono celular que, según las investigaciones, utilizaban para cometer la acción delictiva, resultados falsos de pruebas de covid-19 y dinero en efectivo, en dólares y pesos.
El Ministerio Público calificó los hechos conforme al artículo 265, 266, 147, 150 y 151 del código penal dominicano, y ley 42-01.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí