MINISTRO DE EDUCACIÓN  ENTREGA AUTOBUS A ESTUDIANTES  QUE CRUZABAN  RIO PARA IR A CLASES.  

0
66

» El Ministro Roberto Fulcar, al conocer la historia de los estudiantes,  la tildó de der un acto de valentía por cada uno de ellos».

 

PCP

Santo Domingo. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, hizo  entrega de  un autobús para beneficiar a más  de 40 estudiantes del liceo Gregorio Rivas, del distrito municipal Las Coles, en Villa Riva, provincia Duarte, los cuales día tras día   cruzaban el río Yuna en una frágil yola para asistir a la escuela.

Padres, familiares, y toda la comunidad se mantenían preocupados  al ver que los jóvenes se veian obligados a exponer sus vidas, por lo  peligroso de las corrientes del río Yuna.

El ministro de Educación al enterarse de el  peligro  de aquellos estudiantes  Roberto Fulcar, tomó la decisión  de viajar hasta la esta comunidad para entregar un autobús que estará al servicio de los alumnos.

Mediante un acto llevado a cabo  en el liceo, el ministro resaltó  el coraje y la valentía de los estudiantes para estar presentes en sus escuelas, a pesar del peligro que implicaba.

Padres y madres de los estudiantes, aseguraron  que  con el autobús también se beneficiarán demás comunidades educativas  de El Canal, Jurungo, Borojol, Callejón de Tilo y Laurel.

Estuvieron presentes en el acto  además, la directora de la Regional 07, María Guadalupe Bruno, y el director del liceo, Wilson Ortega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí