MIGRACIÓN EN LAS CALLES DE VERÓN PUNTA CANA, TRAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE LA ENTIDAD

0
41

 

 

 

«El titular de migración, advirtió el miércoles  acerca de este operativo, el mismo dia que aseguró que el Hoyo de Friusa  de Bávaro, es «La esquina más peligrosa del país».

PCP

Verón, Punta Cana.  Desde   horas de la madrugada de este viernes, agentes de la Dirección General de Migración, (DGM), estuvieron en el Cruce de Verón, en un operativo para detener a todo indocumentado haitiano y regresarlo a su país.

Los agentes se encargaron de cubrir las vías del punto céntrico de la zona, y entraron en el camión a todo  indocumentado, incluyendo a las embarazadas, a pesar de que muchos gritaban que tenían sus documentos  y  otros «supuestamente»,  enviaron personas conocidas a  buscar los suyos.

Una mujer gritaba: «Ya no caben más, esto está lleno», mientras se encontraba en el camión, «señor, por favor esto está lleno», añadió explicandole a uno de los militares, pero fue ignorada.

Personas que se encontraban al rededor se detenían a mirar la situación, causando también curiosidad al transeúnte.

Un señor le dijo a este medio que apoya a las autoridades  dominicanas y que todo  indocumentado debe ser llevado a su país, sin importar que hayan embarazadas, y sin importar la opinión de los derechos humanos, que de acuerdo a las palabras del señor, estos  «lo que hacen es negociar».

«Yo apoyo al gobierno y a migración como dominicano, que se vayan para su país, hay que apoyar a migración, los  dominicanos conscientes tienen que apoyarlos», exclamó el señor a este medio.

Declaraciones del ministro de Migración. 

Luego de las declaraciones de Enríque García, el Director General de Migración,   en las que sostenía que «El Hoyo de Friusa  en Bávaro», es la «Esquina más peligrosa del país», por los haitianos indocumentados, la venta y consumo  de droga, la prostitución y la arrabalización,  la sitúación en la Zona turística se ha tornado delicada, personas llamando a los distintos programas  radiales locales,  desmintiendo que esa demarcación  no cuenta con el peligro que manifestó García al referirse a esa comunidad, pero que si es cierto que hay indocumentados haitianos.

Dentro de las declaraciones, García  dijo que en los próximos dias, habría un operativo para regresar a su país a todo el indocumentado  haitiano., hoy la zona despertó encontrandose con docenas de militares desplazados en el Cruce de Verón,  realizando un operativo de Migración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí