MEGA INVERSIÓN GOBIERNO DISPONE 851 MILLONES 740 MIl PESOS EN CIRCUNVALACIÓN LA ALTAGRACIA

0
309

«La Circunvalación viene a responder la necesidad de interconectar el municipio de Higüey al desarrollo del turismo. La carretera tendrá una longitud de unos 8.35 km,  desde la Autovía del Coral hasta el municipio de Higüey, dando facilidad a  la comunicación vial hacia distintos lugares de la provincia La Altagracia».

Por: @geraldowt.oficial
Higüey, La Altagracia. El Presidente Luís Abinader Corona dio inicio oficial a la construcción de la Circunvalación La Altagracia, como respuesta a las peticiones de hace años por parte de empresarios de esta provincia de que se interconectara al municipio a la Autovía del Coral y por consiguiente a los pueblos y puntos comerciales de la provincia.

El  corte de cinta fue realizado por el mandatario en  compañía del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Deligne Ascención, resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader se mantiene  realizando múltiples obras con la finalidad de  beneficiar el  desarrollo de la accesibilidad de la provincia La Altagracia y en todo el país. “Estos trabajos lo desarrollamos, en cumplimiento del plan de inversión que lleva adelante el gobierno presidido por Luis Abinader, para beneficiar a todas las provincias, con proyectos de infraestructuras que impacten la calidad de vida de la gente, permitan desarrollo integral de todas las regiones y faciliten la comunicación vial necesaria para el buen desempeño productivo en todo el pais», afirmó Deligne Ascención.

Manifestó que la  vía cuenta con dos pulgadas de asfalto, calzadas de 3.5 metros en ambas direcciones, señalización en todo el trayecto.

El senador de la provincia la Altagracia, Virgilio Cedano, clasificó como  importante estas obras y añadió que el gobierno tiene  presupuesto aproximadamente de 1, 200 millones para el año 2022 los cuales  serán invertidos en la provincia.

Durante el estabilizado con cemento y la colocación de mezcla asfáltica, estos trabajos  adjuntan aseguramiento de calidad, incluyendo ramales tipo Diamante en el Distribuidor Jobo Dulce. También  se trabajó en la construcción del área de drenaje.

Se  realizaron trabajos de señalización horizontal que incluyeron las líneas del carril, línea de borde y de aletas, para mejorar la visibilidad en las noches; también se trabajó en la señalización vertical correspondiente, destacando la colocación de las líneas informativas de destino, al igual que las informativas que identifican las comunidades.

El presidente Luís Abinader Corona  dio el primer picazo acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para dar  inicio los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación del Distrito Municipal La Otra Banda, la cual posee una  extensión de diez kilómetros y un presupuesto estimado de 851 millones 740 mil pesos.

“Anunciamos hoy el inicio de los trabajos de la avenida de Circunvalación del Distrito Municipal La Otra Banda, en la Carretera que conduce desde la ciudad de la ciudad de Higüey al Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, que permitirá una economía de hasta 30 minutos en el tránsito que se realiza “por dentro”, como dicen popularmente los habitantes de esta región y con una disminución de los múltiples accidentes que se producen es esta zona”, manifestó Ascención.

Para la construcción de la nueva vía se encuentran: La construcción de la calzada bidireccional con carriles de 3.60 m y paseos laterales de 1.80 m., construcción vial de 8.5 Km para optimizar la entrada y salida de Higüey, velocidad de diseño de 80 Km/h, esti permitirá que el recorrido sea en menos de 12 minutos y diseño de pavimento basado en desempeño para garantizar la durabilidad durante el periodo de diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí