“Verón-Punta Cana levanta la mano y abre sus puertas a una alianza histórica para planificar, educar y salvar vidas.”
VERÓN, PUNTA CANA. RD – Como anfitrión del Congreso Internacional sobre Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, el director distrital Ramón Antonio Ramírez (Manolito) dio la bienvenida a autoridades nacionales, legisladores, alcaldes y expertos internacionales en un evento que marcó el inicio de un nuevo capítulo en la seguridad vial del país.
“Este congreso reúne a líderes claves del país y del extranjero, comprometidos con mejorar la movilidad y salvar vidas en las vías”, expresó Manolito durante la apertura. “Bienvenidos a Verón Punta Cana y trabajemos juntos para crear territorios más conscientes, planificados y comprometidos”.
El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza; el director del INTRANT, Milton Morrison; el director general del INFOTEP, Rafael Santos; y el presidente de FEDOMU, Nelson Núñez. También participaron el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuelly D’Aza; y Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte de Nueva York.
Entre las acciones pactadas: planes locales de seguridad vial, educación comunitaria, rediseño vial seguro, formación obligatoria desde INFOTEP y la propuesta de reformar la Ley 63-17 para que un 25% de las multas de tránsito lleguen a los ayuntamientos.
La participación activa de Verón-Punta Cana, de la mano de Manolito, reafirma que el turismo no está reñido con la responsabilidad social, y que los distritos en crecimiento tienen el deber de liderar la transformación vial desde lo local hacia lo nacional.