LICEO MATIAS RAMÓN MELLA REALIZA SU CUARTA GALA DE ARTE

0
37

«El objetivo  de este acto, es mejorar la educación fomentando los valores y el arte».

Por: Jina Mariel Sánchez Santana 

Verón, Punta Cana. Este viernes,  se llevó a cabo la 4ta entrega de la Gala de arte 2022 del Liceo Matias Ramón  Mella, con el eslogan «Lo que nos hace grandes»., cada año  los estudiantes  expresan el arte  y la cultura de La República Dominicana mediante esta actividad.

El objetivo  de este acto, es mejorar la educación fomentando los valores y el arte.

Entre cuadros pintados por los mismos estudiantes representando la isla Caribeña, obras de teatro, adaptaciones de merengues y bachatas como: «Te regalo una rosa», de Juan Luis Guerra, «Que bonita es esta vida», de Jorge Celedon, y «Tus cartas llegan», de Ramón Torres, causando tanta alegría como para  que el Director Distrital  de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, quien estuvo presente en el acto, se parara en el escenario a bailar una de las interpretaciones de los jóvenes, además de reseñas, poemas y una banda donde estudiantes tocaban instrumentos  como la tambora, la güira, la flauta, el violin, el bajo, el violonchelo, entre otros.

Los jóvenes  junto a sus maestros de arte, explicaron que  desde hace  4 años, han estado trabajando  arduamente desarrollando sus talentos y que a pesar de no haber sido facil tanto para el estudiantado como el docente,  lograron con éxito  una vez más, tocar el corazón de padres y ciudadanos de la zona.

Uno de los protagonistas de esta representación de lo que es la cultura  y el arte dominicana dijo a este medio, «Me senti muy bien, es mi primera vez participando y tuve miedo escénico, pero supe manejarlo, y listo, estoy listo para la próxima», manifestó Junior Bastita Almeza.

RECONOCIMIENTOS 

Los protagonistas de este episodio, realizaron una obra de arte, la cual forma un rompe cabezas,  los artistas decidieron  pasar al escenario y mostrar que  el rompecabezas es una representación  de la Zona Turística, teniendo de protagonista al Director Distrital Ramón Antonio Ramírez, de fondo una playa con una barca, y al extremo  derecho el logo del Ayuntamiento de Verón, Bávaro, Punta Cana.

Con esto reconocieron a Ramírez por la oportunidad y el apoyo que ha brindado  desde inicios  de esta larga trayectoria, debido a que en su gestión eligió este centro educativo  para realizar  dicho evento cada año.

De igual manera, fue reconocido  Irvin Beltré, el encargado de la educación  y la cultura en el Ayuntamiento  de verón,  Bávaro, Punta Cana,  por el apoyo, y la fe puesta en ese y en cada proyecto realizado  por la juventud actual,  entre risas y felicidad, Beltré fue reconocido con una placa de su rostro, pintada por los estudiantes.

Agradecimiento, cariño y felicidad fueron los sentimientos expresados durante un intercambio de palabras entre los maestros y alumnos, quienes se elogiaron mutuamente por los  logros y por el trayecto atravesado.

En la mesa de honor estuvieron presentes: El Director Distrital  de Verón, Bávaro, Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), el encargado de la educación y de la cultura del ayuntamiento  de Verón, Irvin Beltré, El Director de la Modalidad de artes en el Minerd, Werner Ramírez .

Otras personalidades de la Zona  que  estuvieron presentes fueron: El maestro de música y canto del ayuntamiento, César Ramos, El Vocal Freddy Ávila y el comentarista Efraín Abulquerque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí