Fuente externa
Santo Domingo-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Medina Sánchez, acusado de ser el cabecilla de una red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de República, Danilo Medina Sánchez.
El magistrado ordenó que el imputado cumpla la medida en Centro de Corrección de San Cristóbal.
El Ministerio Público solicitó la imposición de un año de prisión preventiva contra Alexis y otros nueve exfuncionarios, proveedores privilegiados del Estado y testaferros arrestados por aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.
De acuerdo al Ministerio Público, Alexis Medina y la red a la que se le atribuye el delito de lavado de activos derivados del tráfico de influencias para compras y contrataciones a instituciones del Estado, utilizó un entramado societario y de testaferros.
En la página 113 de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público asegura que el imputado no ha podido justificar la adquisición de los apartamentos en el mismo edificio que vive el presidente Abinader, el de Malecón Center y el de la Torre Mediterránea.
Ayer, al hacer uso de la palabra en el tribunal, Alexis Medina dijo que “el Ministerio Público, desde el primer día, ha sido devastador para la familia Medina.
¨¿Qué malo tiene que usted tenga varias oficinas y usted la ponga en un mismo lugar? dijo tras indicar que son mentiras las acusaciones presentada por el Ministerio Público en su contra.