«El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha impuesto multas a 14 taxistas de la modalidad “Poppi Express” que operaban sin la licencia correspondiente. Estas detenciones, que incluyen un notable porcentaje de conductores haitianos sin documentación personal.»
LA ALTAGRACIA, RD.- Las multas se aplicaron en localidades como Bávaro, Verón, Los Corales y Punta Cana, donde los infractores fueron sancionados con el equivalente a un salario mínimo, conforme a lo estipulado en la Ley 63-17. Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, destacó la importancia de estas operaciones para responder a las solicitudes de los operadores de taxis que buscan mayor regulación en el sector.
En un contexto de creciente preocupación por el transporte irregular, el Intrant ha fiscalizado un total de 66 taxis piratas en varias zonas, incluyendo Uvero Alto y Puerto Plata. Esta estrategia busca proteger tanto a los usuarios como a los conductores que cumplen con la ley, asegurando que el transporte público sea seguro y legal.