«La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, instó a alcaldes y gobernadores a trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en sus municipios».
SANTO DOMINGO, RD.- Durante el “Encuentro con los gobiernos locales”, realizado en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), presentó los resultados de los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta, destacando una reducción en la tasa de homicidios, la cual se ubicó en 7.5 por cada 100,000 habitantes al 14 de febrero, una de las más bajas de la región.
Raful, acompañada del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y otros altos funcionarios, resaltó la disminución de robos y asaltos, crímenes que anteriormente mostraban cifras alarmantes. En el evento, se enfatizó la importancia de una gestión municipal alineada con los esfuerzos nacionales para lograr territorios más seguros.
Por su parte, la procuradora adjunta, Yeny Berenice Reynoso, subrayó que los alcaldes deben asumir el control de sus demarcaciones, asegurando que el Ministerio Público está dispuesto a colaborar para reforzar la seguridad ciudadana.
Nelson Núñez, presidente de Fedomu, y Lioncito José Selcilié, representante de Fedodim, propusieron la creación de una mesa de trabajo para atender las necesidades de cada municipio.