Instalan en Higüey mesa de trabajo Seguridad, Ciudadanía y Género.

0
138

HIGUEY- Con el propósito de presentar las diversas problemáticas sociales de la provincia, a fin de buscarle una solución a corto y mediano plazo, la Alcaldía del municipio Higüey, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y USAID efectuaron en esta ciudad una mesa de trabajo Seguridad, Ciudadanía y Género.

En la actividad participaron; el alcalde municipal, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) y la gobernadora de la provincia, Martina Pepén Santana; el director del Departamento de la Policía de Higüey, coronel Guillén, así como representantes de la sociedad civil , la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, empresarios transportistas, regidores, comunicadores, las iglesias católicas y evangélicas, entre otros.

Hasta el momento, sólo cinco mesas de trabajos se realizan en todo el país y la provincia La Altagracia es una de ellas.

En los encuentros se han estado presentando temas como delincuencia, inseguridad, violencia intrafamiliar y de género, feminicidios, tránsito y transparencia.

María Sued representante de FINJUS, aseguró que esta provincia es la entrada al país y que debe dar resultados favorables para convertirse en una mesa modelo, haciendo de este un espacio de diálogo para buscar soluciones a las problemáticas de toda la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí