Infotep incluirá 223 cursos que beneficiarán más de cuatro mil estudiantes en Higüey

0
124
Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ofreció las informaciones

Fuente Externa

Higüey-La Altagracia. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), tiene programado ofrecer más de 223 cursos en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que beneficiarán a más de cuatro mil estudiantes en la región Este.

Así lo informó Rafael Santos Badía, director de la institución, durante un recorrido que realizó es sus instalaciones el pasado sábado, con periodistas y comunicadores del municipio.

Santos Badía indicó que actualmente la entidad cuenta con seis talleres, que han sido diseñados conforme a los requerimientos de una industria hotelera con estándares internacionales sobre gastronomía, recepción hotelera, alojamiento, bares, análisis sensorial, reposterías, servicios de bar y restaurante.

Declaró que “en lo que va de año el Infotep ha ejecutado más de 72 cursos donde han participado más de 741 estudiantes”.

“En esta escuela trabajamos en una estrecha relación con las empresas y asociaciones del sector turístico, con el que se desarrollan programas de pasantías en diferentes hoteles y áreas de negocio”, acotó.

Aseveró que con las empresas hoteleras trabajan en la revisión de la oferta de la formación, para así adecuar el currículo a las necesidades laborales del mercado.

Subrayó que más del 85 por ciento de los egresados de esta escuela se quedan laborando en los hoteles, por medio de pasantías, debido a la relación con el sector del turismo, logrando así que el sector cuente con capital humano de calidad.

“Actualmente esta instalación cuenta con una oferta de 84 acciones formativas validadora por la Escuela Hotelera Avignon de Francia”, destacó Rafael Santos Badía.

Esta escuela cuenta con una gama de cursos novedosos como técnico en mantenimiento de edificaciones hoteleras, camarero flambeador, confitería y diplomado en pastelería creativa, entre otros.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí