«La supuesta sustancia controlada que sería distribuída en territorio dominicano procede de Suramérica».
PCP
Barahona.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó un operativo de interdicción que tardó aproximadamente 15 horas, la pasada noche del viernes, e incautaron 329 paquetes de cocaína, en las costas de la provincia Barahona.
Fueron apresados los dominicanos Raulin Dotel y Francisco Montero y el venezolano Carlos Luis Paz Ramírez, quienes se encuentran bajo investigación del Ministerio Público y próximamente serán sometidos a la justicia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas afirmó que la supuesta sustancia controlada que sería distribuída en territorio dominicano procede de Suramérica.
La entidad explicó que recibieron una alerta de movilizacion y de inmediato activaron equipos e iniciaron la persecución de los ocupantes que iban en una lancha rápida.
En la embarcación, de color azul y blanco, de unos 24 pies de eslora, fueron encontradas 13 pacas que contenían los 329 paquetes de droga. El barco no tenía nombre ni matrícula.
En la lancha también se ocuparon dos garrafones de combustible, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comida, bebidas hidratantes, y otros artículos.
Los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.