PERFILES 2024: EL DR. VIRGILIO CEDANO. ¿QUIÉN ES Y A DÓNDE VA?

0

 

«Un respetado profesional de la medicina y acaudalado hombre de negocios que se ha granjeado respeto y éxito personal, pero que como político es visto como «un hombre Débil, sin discurso propio, muy distante de la clase electoral, parco y frío. Las pocas veces que se deja ver es supervisando obras que nada tienen que ver con su función de representante y propulsor de una mejor provincia ante el senado. Lo que ha dos años de haber relevado a Amable Aristy NO ha satisfecho la necesidad de un senador que se haga sentir.» 

Por: Geraldo WT 

Ésta breve radiografía es una mirada honesta a los perfiles de nuestro líderes políticos, sus curriculums entrelazados a la percepción de nuestros ciudadanos…, ha sido una propuesta del programa radial SIN ANESTESIA que se transmite de 7 a 10 AM por Radio Bávaro 90.3 en Bávaro Punta Cana, y por la Internet en la www.ccvdigital.com 

Virgilio Cedano…, ¿QUIÉN ES ? ¿CÓMO SE VE? 
Es el actual Senador por La Altagracia, de personalidad pasiva, calmada y sobria. Es lento para hablar pero astuto para las decisiones. Se puede describir como exitoso hombre de negocio y de familia, aunque su personalidad pasiva y perfil distante lo hacen lucir frío, parco y tímido.

¿De dónde viene y a dónde va?
Virgilio Cedano nació el 24 de diciembre de 1955, en el municipio de Higuey, Provincia La Altagracia. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Rural Piloto, de la Sesión Bejucal, y sus estudios secundarios en la Escuela Juan XXII De La Salle, Higüey.
Cedano, como se le conoce, es egresado de la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee estudios especializados en ginecología y obstetricia en la Maternidad del Seguro Social de Santo Domingo. Ha realizado estudios del idioma inglés; en el Instituto Dominico Americano de Santo Domingo, y francés; en la Alianza Francesa de Santo Domingo. Es actual Senador pero para la generalidad es un titire manejado por un «todavía’ importante político quien según se percibe le maneja a su antojo. Lo que según opinologos le separa de la clase electoral que lo llevó a su curul y le ha limitado su trayectoria en el cargo.

¿CÓMO lo ve la gente?
El actual Senador exhibe un perfil bajo con relación a los eventos sociales. Y luce ausente de los sectores populares que lo llevaron a su actual posición siendo murmurado por el difícil accesó a su persona por líderes sociales que se sumaron a su pasada campaña. Sus pocas apariciones suelen ser en Supervisiones de Obras que nada tienen que ver con su función como representante y propulsor de la provincia en el Senado. 

Su Curriculum político:
Virgilio Cedano ha ocupado diversas posiciones en el Estado, entre ellas: Asistente Especial del Presidente de la República Dominicana (1996-2000), Sub Secretario de Salud Pública (2006-2008), Vice Ministro de Turismo (2008-2010), Secretario de Estado sin Cartera (2010-2012), Vice Ministro de Salud (2012-2014), Director Regional de Salud (Región V) (2017-2018).

SU DILEMA ES:
El actual senador fue Postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Virgilio Cedano Cedano es electo Senador de la República por la provincia La Altagracia, para el período 2020-2024, se puede decir que, no como un triunfo suyo particular, sino como el efecto dominó de un estrés político del pueblo provocado por la permanencia del PLD por 12 años consecutivos y como efecto del repudio al gobierno pasado…, sin embargo es visto como fiel seguidor del ex presidente Leonel Fernández, lo que lo tiene en la bancada opositora.

En resumen, el actual senador es:

Un respetado profesional de la medicina y acaudalado hombre de negocios que se ha granjeado respeto y éxito personal, pero que como político es visto como «un hombre Débil, sin discurso propio, muy distante de la clase electoral, parco y frío’. Lo que ha dos años de haber relevado a Amable Aristy NO ha satisfecho la necesidad de un senador que se haga sentir. Sin dejar como resultado ninguna propuesta, moción o proyecto de ley notorio en favor de una provincia que pedía a gritos un cambio, y que por el contrario…, parece no tener representante en el senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí