“‘Fue un infierno. Toda la noche fue terrible’, dijo un sobreviviente en Santiago de Cuba, mientras el huracán Melissa seguía su curso destructor dejando a su paso muerte, ruina y desesperación en el Caribe.”
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ – El huracán Melissa ha sacudido al Caribe con una furia pocas veces vista, dejando 25 muertos en Haití y miles de damnificados tras el desbordamiento del río La Digue en Petit-Goâve.

Casas colapsadas, familias atrapadas y un país desbordado por la tragedia marcan las horas más oscuras para los haitianos. “Estoy abrumado por la situación”, confesó el alcalde Jean Bertrand Subrème mientras pedía ayuda urgente.

En Jamaica, más de 25 mil personas buscaron refugio luego de que Melissa tocara tierra como un monstruo de categoría 5, dejando a gran parte del país sin electricidad.

Cuba, por su parte, resiste con 735 mil desplazados y comunidades incomunicadas tras el paso del ciclón, que ya es catalogado como uno de los más devastadores del Atlántico. Con vientos de 155 km/h y lluvias torrenciales, Melissa avanza hacia las Bahamas, desatando temores de una nueva catástrofe.


