HOMBRE ES CONDENADO  A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE  DE UNA NIÑA DE 10 AÑOS DE EDAD EN EL DISTRITO NACIONAL  

0
15

 

«El hombre se aprovechó  de las veces que la menor visitaba a la tia y la amenzó con matarla si esta no iba a su casa».

PCP
Santo Domingo, RD. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  condenó  a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 10 años de edad, el pasado año.

Mediante un  comunicado el Ministerio Público señala que las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Noboa dispusieron que el procesado Carlos Manuel Guerrero y/o Julio César cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo con el  expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que en distintas  ocasiones Guerrero aprovechó que la menor de edad visitaba a su tía,  y la  amenazó con matarla si no iba con él a su casa y abusó sexualmente de ella.

El Ministerio Público  calificó la acción  de este hombre como agresión sexual, delito previsto y sancionado en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396, literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Ministerio Público, explica  que durante la audiencia, la fiscal litigante Yuderki Utate presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales las cuales  fueron evaluadas por el tribunal para dictar la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí