Por: Genesis Lara
“No es correcto que cuando llegue un militante nuevo se cancele gente.”
SANTO DOMINGO. RD –El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó su desacuerdo con las recientes cancelaciones registradas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al considerar que este tipo de decisiones no deben producirse automáticamente con la llegada de nuevas autoridades a las instituciones públicas.
“Eso no está bien”, afirmó Mejía al referirse a los despidos, señalando que no se puede desplazar personal sin una justificación clara. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo además que “el presidente no debe permitir eso”, en alusión directa a la responsabilidad del Poder Ejecutivo frente a estas prácticas administrativas.

Las declaraciones del exmandatario se producen en un contexto de críticas internas dentro del PRM, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunciara cancelaciones que calificó como injustas.

Mejía coincidió con esa posición y dejó claro que los cambios en la administración pública no deben afectar a empleados ni militantes que han cumplido con su trabajo.



