«En la víspera de unas elecciones presidenciales decisivas en Estados Unidos, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump realizan sus últimos esfuerzos de campaña en Pensilvania».
ESTADOS UNIDOS.– La peculiaridad del sistema electoral estadounidense hace que la mayoría de los estados cuenten con votos asegurados para un partido, dejando a solo siete como los verdaderos campos de batalla. Pensilvania, que aporta 19 votos electorales, es el estado más codiciado, y Harris concluye su jornada en Filadelfia junto a Lady Gaga en un mitin especial. Trump, por su parte, continúa su gira electoral en Carolina del Norte y Míchigan, prometiendo una «victoria abrumadora».
Con un número récord de votos anticipados, que supera los 78 millones, ambos candidatos mantienen la esperanza de que una alta participación electoral incline la balanza a su favor. En una elección marcada por una confrontación sin precedentes, Harris y Trump representan polos opuestos en una contienda que ha sido intensa, con la reciente incorporación de Harris en sustitución de Joe Biden, y un Trump que busca un segundo mandato bajo una retórica cada vez más combativa.