GUERRA  ENTRE RUSIA Y UCRANIA HA CAUSADO QUE ALIMENTOS ALCANCEN NIVEL RÉCORD  EN PRECIOS A NIVEL MUNDIAL 

0
149

 

«Aceites como el de palma, soja y colza, aumentaron sus precios  por a la ausencia del aceite de girasol de los supermercados».

PCP

París, Francia. Este viernes, la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que los precios mundiales de los alimentos alcanzaron  «un nivel nunca registrado» en marzo, por la guerra en Ucrania, que afecta seriamente al comercio de cereales y aceites vegetales.

El índice de la institución, basada en la variación mensual en el mundo de los precios de una cesta de productos básicos, examinó  un incremento del 12,6% en marzo, sobre febrero, cuando ya había batido un récord desde la creación de estas estadísticas, en 1990, señaló la organización en un comunicado.

La FAO afirma que el precio de los cereales «aumentó en un 17,1% con respecto a febrero, debido sobre todo al trigo y otros cereales secundarios, incrementos causados por la guerra en Ucrania».

Los precios de los alimentos también tuvieron un incremento  porque los aceites vegetales,  aumentaron  un 23,2% en un mes impulsados sobre todo por el aceite de girasol, siendo Ucrania el primer exportador mundial.

Aceites como el de palma, soja y colza, aumentaron sus precios  por  la ausencia del aceite de girasol de los supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí