GOBIERNO SOCORRE MILES DE FAMILIAS PERJUDICADAS POR  LAS LLUVIAS

0
226

 


«Las lluvias generaron  la muerte de una perso­na, 3,444 vivien­das fueron  inundadas,  desplazaron al menos 1,720 personas e inunda­ron más de 20 mil tareas sembradas de rubros agrí­colas en Santiago, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y otras provincias, aseguran organismos de ayuda».

PCP
Mao, Valverde,  RD.  El Gobierno  ayer  socorrieron  miles de fami­lias que han sido afectadas por los aguaceros en las pro­vincias Monte Cristi, Valver­de y otras zonas del Cibao.

El ministro administrativo de la Presi­dencia, José Ignacio Paliza, junto a otros funcionarios dirigueron un plan de ac­ciones rápidas a favor de los afectados.

El ministro estuvo en compa­ñia  de técnicos del Ministerio de Agricultura, de los Institutos Agrario Do­minicano (IAD), Hidráulico Dominicano (Indrhi) y de otras dependencias estata­les.

Será rendido  un informe de los daños provo­cados a personas, viviendas, parcelas agrícolas y demás.

Mas de 300 parceleros se encuentran  afectados, luego de que las inundaciones afec­taron la mayoría de sus siembras en comunidades de las provincias Valverde y Monte Cristi, especialmen­te.

De igual  forma, funciona­rios y técnicos evalúan las pérdidas materiales causa­das por las abundantes lluvias, que afectaron  al No­roeste
La comisión determinó que 18,575 tareas cultivadas de arroz, distribuidas en 395 parcelas de arroz y otra de 70 de plátanos, fueron se­riamente afectadas por los aguaceros en Hato Viejo, Palo Verde, Los Mauris, Jo­bo Corcobado, Mangruno, Gozuela, Escalante y otras de la provincia de Monte Cristi.

Las lluvias destru­yeron caminos y pasos pea­tonales que permiten el ac­ceso de los agricultores a sus predios agrícolas, por lo que ayer no habían podido llegar, por la Comisión  y los afectados.

El  reporte prelimi­nar asegura que entre las parcelas se regis­tran una perdida de 395 para un total de 18,575 tareas inundadas, las cuales se en­contraban sembradas de arroz y una parcela de 70 tareas de plátanos.

Los aguaceros provocados por el sistema frontal y que se han registrado  en gran parte de la re­gión del Cibao, desde el domingo en la tarde, generaron  la muerte de una perso­na, 3,444 vivien­das fueron  inundadas,  desplazaron al menos 1,720 personas e inunda­ron más de 20 mil tareas sembradas de rubros agrí­colas en Santiago, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y otras provincias, informa­ron organismos de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí