» Este proyecto contará con un parque temático y dos hoteles más, en la zona turística, por lo que generará 600 empleos directos».
PCP
Bávaro Punta Cana. Ayer fue anunciada la construcción de un parque temático y dos hoteles en Punta Cana. El Presidente Luis Abinader Corona en conjunto con el ministro de turismo, David Collado y otros empresarios de Hotels International y Falcon’s, dieron a conocer este proyecto, el cual tendrá una inversión de 350 millones de dólares.
El mandatario señaló que con esa inversión, se generarán más de 600 empleos de manera directa solamente con el parque temático y el doble de demanda indirecta.
Dijo, además, que inversionistas de distintos ámbitos quieren invertir en la República Dominicana porque se les garantiza sus inversiones.
El ministro de turismo aseguró que el parque temático tendrá una inversión de 170 millores de dólares, el mismo abrirá las puertas a la diversidad de la región este, que es la demarcación con más turismo en la República Dominicana.
Collado también señaló que en los hoteles se invertirán 180 millones de dólares serán y 50 millones de pesos en el remozamiento de las habitaciones.
El parque será llamado Katmandu Park, el cuál estará listo para abrir sus puertas en el otoño de 2022, en conjunto con otros proyectos que fortalecerán el liderazgo del destino turístico en entretenimiento, gastronomía, y turismo de compras.
El proyecto fue anunciado por Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond Global, al mismo tiempo explicaron también un intensivo plan de renovaciones y mejoras que será llevado a cabo en sus hoteles Paradisus de Punta Cana.
El plan de Falcon’s Beyond se desarrollara en dos fases, una incluye el desarrollo del parque Katmandu Park Punta Cana, este llevará los caracteres y mágica historia de Katmandú, lugar que se denomina de gran motivación infantil en Europa.
La “experiencia Katmandú”, incluirá atracciones legendarias a las últimas novedades en entretenimiento, como el primer teatro “suspendido” (Suspended Theater) del mundo, ofrecerá también emocionantes aventuras con las que los huéspedes y visitantes se sumergirán en el universo de Katmandú, transformando completamente la oferta de entretenimiento de la República Dominicana.
La segunda fase del proyecto permitirá una agrandar el primero al añadírle una oferta de entretenimiento, restauración y compras de primer nivel, mediante la unión de grandes marcas de prestigio internacional en dichos sectores, estará liderada por Falcon’s beyond.