«El reconocido actor Gene Hackman murió a causa de una enfermedad cardíaca avanzada, apenas una semana después del fallecimiento de su esposa, Betsy Arakawa, quien contrajo hantavirus, una rara pero letal enfermedad transmitida por roedores».
MÉXICO. – Las autoridades encontraron los cuerpos en su residencia el 26 de febrero y descartaron de inmediato cualquier indicio de actividad criminal. Pruebas realizadas en el hogar confirmaron que no hubo intoxicación por monóxido de carbono.
La Dra. Heather Jarrell, jefa de Investigaciones Médicas, reveló que Hackman presentaba signos severos de Alzheimer y que posiblemente no era consciente de la muerte de su esposa. “Su estado de salud era extremadamente delicado. Tenía una afección cardíaca grave y, en última instancia, esto lo llevó a la muerte”, afirmó.
Arakawa, de 65 años, fue hallada en el baño junto a un frasco de medicamentos abierto y pastillas dispersas. Las autoridades atribuyeron su fallecimiento al síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común pero potencialmente mortal. Se cree que la exposición pudo haber ocurrido en un ambiente con ventilación deficiente donde había presencia de excremento de ratones.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó la causa de las muertes en una conferencia de prensa, acompañado por funcionarios estatales de salud y bomberos.