«La FIFA presentó el nuevo trofeo de la Copa Mundial de Clubes, creado en colaboración con Tiffany & Co., un galardón innovador, dorado y de 24 quilates que será entregado a los campeones del torneo de 32 equipos en Estados Unidos el próximo año».
EE.UU.- El diseño del trofeo tiene una serie de discos que transitan de un escudo a una «estructura multifacética y orbital», un concepto inspirado en las misiones espaciales de la NASA de los años 70, la tabla periódica, los mapas de viajes pioneros y la astronomía.
Este trofeo, que se asienta sobre un pedestal negro con el emblema dorado de la FIFA, tiene espacio para grabar los emblemas de los clubes ganadores durante los próximos 96 años, lo que refleja la visión a largo plazo de la FIFA. El presidente del organismo, Gianni Infantino, calificó el trofeo como «prestigioso, atemporal, simbólico del futuro y del pasado». Además, las imágenes muestran que el trofeo está grabado en 13 idiomas y en Braille.
A pesar de la controversia generada por el formato ampliado del torneo, que ha sido criticado por los sindicatos de jugadores y las ligas, la FIFA sigue confiando en el futuro del torneo. Se prevé que la Copa Mundial de Clubes se convierta en una de las competiciones de clubes más grandes del mundo, junto a la Liga Premier y la Liga de Campeones.