ENTRE 5 Y 34 AÑOS DE CÁRCEL PIDEN PARA LOS INTEGRANTES DE DOMINICAN DON’T PLAY.

0
33

 

«El juicio llega en un momento de mayor agresividad de estas bandas urbanas en Madrid, que ha desplegado un fuerte dispositivo policial para intentar frenar la violencia con la que actúan».

 

PCP

Bávaro, Punta Cana. La próxima  semana un tribunal de Madrid juzgará  cuatro miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP) quienes están  acusados de ser  participe en distintas agresiones, a machetazos y disparos, a simpatizantes de la banda rival Trinitarios, unos hechos por los que se enfrentan a penas de entre 5 y 34 años de cárcel.

La Fiscalía los acusa de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, así lo informó este viernes el Ministerio Público mediante un comunicado.

El martes  dará inicio un juicio, del cual la Fiscalía considera probado que los cuatro procesados están vinculados a los Dominican Don’t Play que, el 30 de septiembre de 2019, atacaron  sorpresivamente

Y de manera simultánea distintos lugares del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

El objetivo de los ataques, en los que resultaron heridas de gravedad varias personas, todas por el uso de machetes o disparos, era mostrar «su autoridad y dominio territorial» frente a la banda rival de los Trinitarios.

En el comunicado, la Fiscalía reitera que la banda Dominican Don`t Play está integrada fundamentalmente por jóvenes de origen dominicano y se caracteriza por ser un grupo violento  que se dedica a la comisión de delitos graves, con una organización y estructura rígida y estable y una jerarquía definida.

El juicio llega en un momento de mayor agresividad de estas bandas urbanas en Madrid, que ha desplegado un fuerte dispositivo policial para intentar frenar la violencia con la que actúan.

Las desavenencias entre los Dominican Don’t Play y los Trinitarios fueron la causa, según las investigaciones policiales, de la muerte de un menor de 15 años y de un joven de 25 el primer fin de semana de febrero en Madrid.

La Policía informó hoy de la detención de 19 jóvenes presuntamente implicados en tres reyertas ocurridas en distintos puntos de la región madrileña ese mismo fin de semana, que se saldaron con tres heridos por arma blanca.

Quince de los detenidos están vinculados con los Trinitarios y el resto con los Dominican Don’t Play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí