«Dos encuestas recientes, una de CNN y otra del New York Times (NYT), han revelado un empate técnico entre Donald Trump y Kamala Harris en la carrera por las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre«.
ESTADOS UNIDOS.- La encuesta de CNN, realizada entre el 20 y el 23 de octubre por la firma SSRS, muestra que ambos candidatos cuentan con el 47% de apoyo entre los 1,704 votantes encuestados, marcando uno de los resultados más ajustados de la campaña.
Por su parte, el NYT, en colaboración con Siena College, otorga a Harris un 49% de apoyo frente al 48% de Trump a nivel nacional. En los estados bisagra, Harris lidera en cuatro y Trump en tres, todos con márgenes extremadamente reducidos. Además, Harris cuenta con una ventaja más amplia en estados como Minnesota, New Hampshire y Virginia, mientras que Trump lidera con 6 puntos o más en Texas, Florida y Ohio. Según este sondeo, Harris podría alcanzar 276 votos electorales frente a los 262 de Trump, pero cualquier variación mínima podría cambiar el resultado.
Ambas encuestas destacan la estabilidad en las preferencias de los votantes, con un 85% decidido desde el inicio de la campaña, y un 11% de indecisos. Sin embargo, el NYT advierte de una ligera tendencia favorable hacia Trump en las últimas semanas, especialmente en los estados bisagra.