«Una operación conjunta en la terminal aérea de Punta Cana frustró un intento de narcotráfico internacional con destino a Inglaterra.»
PUNTA CANA.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo del CESAC, Aduanas y unidades militares, incautaron dos paquetes de presunta cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
La droga, con un peso preliminar de 6.5 kilogramos, fue detectada mediante imágenes sospechosas en una maleta localizada en el área de correa de salida. El equipaje, camuflado bajo la modalidad de doble fondo y envuelto en papel de aluminio, fue abandonado por un pasajero que tenía previsto viajar a Inglaterra.
Tras ser identificado, el individuo es activamente buscado para que responda por violaciones a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte del fortalecimiento de la vigilancia en puertos, aeropuertos y otros puntos estratégicos del país, labores que han permitido frustrar múltiples intentos de tráfico internacional de drogas hacia Estados Unidos, Europa y Canadá.
