Empresario turístico asegura construcción aeropuerto Bávaro debe decidirla el gobierno, no una empresa

0
249
Frederick González, empresario turístico

Verón Punta Cana- El empresario turístico Frederick González, dijo esta martes que es el Estado dominicano quien debe decidir si se construye un aeropuerto en Bávaro, no un grupo empresarial.

Indicó que el Estado como ente regulador de la actividad económica debe asumir la responsabilidad de los temas claves de la economía y la construcción de un aeropuerto es un negocio sensible y transversal a la industria turística y para ello el gobierno debe hacer los estudios pertinentes.

Dijo que ante de hacer lo correspondiente, con el tema del aeropuerto de Bávaro, cuando se termine la concesión de aeropuerto de Punta Cana, el gobierno, a través del mecanismo alianzas público-privadas, debería asumirlo y luego hacer dicha alianza con los grupos que estén interesados.

Explicó que se debe velar por el interés común y el Estado debería ser la figura principal del proyecto, dependiendo se su conveniencia.

«La discusión entre los dos grupos económicos se podría acabar, si a fin de cuentas los aeropuertos serian del estado con la participación de las dos empresas en cuestión», resaltó González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí