
HIGUEY-El concejo de padres y amigos del colegio Maria de La Altagracia dijo este martes que elaboraron un documento jurídico donde se desvincula el centro de los requerimientos que que se plantean ante la sociedad y el gobierno.
Polanco Sabino, jurista del centro dijo que a raíz de esto, como el presidente había dicho que los padres que estuvieran de acuerdo que sus hijos recibieran docencia de manera presencial que firmaran un descargo o documento donde ellos asumían la responsabilidad.
«Nosotros apoyamos fielmente la propuesta de protocolo establecida en asamblea de padres y tutores del colegio,para impartir a nuestros hijos pequeño clase presencial», resaltó.
Indicó que aquí los padres llevan a los hoteles,playas fiestas de campos a sus hijos y no se puede impartir con un protocolo clase presencial,es una doble moral,los padres participan en actividades políticas masivas y todos tipos de eventos oficiales.
«Dejemos la doble moral y comencemos a elaborar los protocolos para abrir escuelas y negocios con menos niños, menos personas y respetando las medidas», enfatizó.
Los coordinadores de este proyecto descargaron al centro escolar de cualquier sanción administrativa o jurisdiccional del Ministerio de Educación, y aclararon que son los padres los que están de acuerdo a que sus hijos reciban docencia de manera presencial.