EMBAJADA COREANA Y UNAPEC FIRMAN CONTRATO EN RD PARA DESARROLLAR PROYECTOS ACADÉMICOS.

0
216

«La alianza es un gran aporte  porque fortalecerá el programa de pasantías estudiantiles, promueve llevar a cabo actividadades para la expansión de la cultura coreana Universidad APEC».

PCP

Bávaro, Punta Cana. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de la República de Corea en República Dominicana  firmaron  un convenio  el miércoles con la  finalidad de imponer un marco general cooperación, colaboración, intercambio de conocimiento y apoyo orientado a desarrollar iniciativas de índole académica y cultural, así como en otras áreas de interés común.

Debido a la evaluación del acuerdo, las partes se comprometen a fomentar y realizar proyectos y programas en los cuales  generen beneficios para ambas entidades y sus correspondientes países, con el conocimiento de sus realidades sociales, económicas y culturales.

El convenio fue dirigido por el rector de la Universidad, UNAPEC, Franklyn Holguín Haché, y Lee Inho, S.E., Sr., embajador de la República de Corea ante la República Dominicana,   las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los embajadores, destacando las relaciones impuestas en ambas partes desde 2010,  mediante  el acuerdo, aumentan su vinculación y consolidan sus relaciones.

La Unapec acogió una lista  de recursos bibliográficos que serán  parte de la sección de la República de Corea en el espacio participativo que se encuetran en construcción,  en la Biblioteca Dr. Fidel Méndez Núñez. Además, la directora de la Biblioteca, Amarilis Beltré, brindó información  de  los avances en la estructuración del  espacio para el goce de  la comunidad universitaria, dejando una marca, en el final de un recorrido dirigido por el campus universitario.

La alianza es un gran aporte  porque fortalecerá el programa de pasantías estudiantiles, promueve llevar a cabo actividadades para la expansión de la cultura coreana Universidad APEC, debido  a que fortalecerá certificaciones de educación continuada y  en programas de posgrado, entre otros importantes beneficios.

El acto se llevó a cabo  en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos de la casa de altos estudios, en el que  se presentaron el Sr. Lee Seung-Gun, secretario encargado de asuntos de cultura de la Embajada de la República de Corea; la Sra. Lee Zyeun, investigadora de la Embajada de la República de Corea; y directivos académicos y administrativos del Consejo Académico de UNAPEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí