EL SHOW DE LOS 10 MILLONES DE TURISTAS: «UN CIRCO SIN PAN DE DAVID COLLADO»

0

«Desde su ascenso a la posición de ministro de turismo que como premio ó regalo con que una élite le utiliza como alfil de su ajedréz político, David Collado ha pasado tres años de descuido total a las prioridades latentes que tiene tan vital estamento»

Punta Cana Bávaro. RD. De tiempo en tiempo nacen hombres que parecen tener un permiso del universo para engañar a las multitudes y lograr crear anillos de aduladores que defiendan su inoperancia. Poseen el arte de erigir sus figuras como inmortales seres que parecen reafirmar la historia de que los ángeles arrojados del cielo por rebelión han encarnado en hombres, con tan misteriosa magia capaz de envolver a su entorno.

Quizás escasos seres de luz tengan la virtud de mirar más allá de lo que se ve a simple vista. Como se vislumbró al desnudo la frialdad y calma con que David Collado «Ministro de Turismo» montó un escenario pomposo con el que intentó hacer un acto de magia con el truco del «pañuelo soplao».

ADVIERTO QUE…,
Este escrito exime de cuestionamientos a los empresarios del turismo que por décadas han invertido tiempo, dinero y salud para que este turismo arranque.

PERO REAFIRMO que este reclamo hecho tinta va directo a quién se burla del planeta y como quién aprendió el arte del «embobe» y a logrado colarse, posicionándose como si funcionara lo que todos saben que no pero que mientras tanto se le aplaude.

TRES ERRORES EN EL SHOW

1ro. ¿Quién los cuenta y a dónde fueron?
La acelerada actuación por vender en plena campaña que hemos recibido 10 millones de turistas. Utilizando los reportes de los tres millones que desde los cruceros tomaron fotos a nuestras costas desde los barcos, más del 90% sin pisar suelo dominicano, sumándole estos a los pocos más de seis millones que son atrincherados en hoteles resorts sin la oportunidad de conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía ni nuestra historia.

2do. ¿RECIBIMOS TURISTAS Ó VISITANTES?
Un visitante es estacionario. Un turista es una persona que viaja hacia un determinado lugar para recrearse y realizar actividades de exploración y descubrimiento y que pueden ser actividades culturales,médicas,gastronómicas, científicas, ecológicas, arqueológicas, religiosas; de las cuales nuestro país no ofrece a los visitantes pese a las extraordinarias riquezas que posee en todas las mencionadas.

3ro. COLLADO ES UN PROMOTOR DE TURISMO Ò UN FUNCIONARIO (?)

Desde su ascenso a la posición de ministro de turismo que como premio ó regalo con que una élite le utiliza como alfil de su ajedréz político, David Collado ha pasado tres años de descuido total a las prioridades latentes que tiene tan vital estamento. Y se ha convertido en un promotor que se la pasa vendiendo fuera lo que no cuida dentro.
Por sólo citar a Bávaro, las playas sufren un deterioro preocupante por la declive de la barrera de coral, de las cuales está consciente y tiene los levantamientos…, pero es más fácil realizar shows baratos que las cámaras puedan captar.
Otro elemento evidente es el de una costa arrabalizada por vendedores ambulantes que sobrepasan el millar y que ya no sólo ponen en zozobra al visitante sino que lo intimidan.
Y como tercer descuido mayúsculo debemos mencionar la falta de obras culturales, adecuación de aceras, y de espacios que pudieran servir de recreo a los aplaudidos «turistas».

Dejo hasta aquí los elementos de su dejadez para no hacer más largo este escrito que se hace corto ante la lista larga de las materias pendientes que acumula el amigo de amigos que miran y callan y patrocinador de muchos que desde ya me castigan por publicar esta vergonzosa verdad que otros prefieren callar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí