«La preocupación en torno a la salud de uno de los principales actores políticos del país ha mantenido en vilo a la opinión pública. Su evolución médica es seguida con atención tanto por sectores políticos como por la ciudadanía, ante la gravedad de los hechos ocurridos el fin de semana.»
BOGOTÁ.– El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego de haber resultado gravemente herido en un atentado el pasado sábado. De acuerdo con el más reciente parte médico emitido este martes por el centro hospitalario, el político permanece “en estado crítico” aunque “estable”, bajo un estricto monitoreo clínico.
“El paciente Miguel Uribe Turbay continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, con todo el monitoreo y los cuidados que requiere, permaneciendo en estado crítico”, comunicó la entidad médica. Además, precisaron que “en esa franja de complejidad se encuentra estable y las intervenciones realizadas en estas horas recientes mantienen su condición”. Este es el tercer boletín oficial emitido desde que fue hospitalizado.