Por: Genesis Lara
“Tengo que admitir que sí, que vamos a planificar acciones mucho más extensas, mucho más profundas… ellos confían bastante en nuestra colaboración”, señaló Abinader.
SANTO DOMINGO, RD – El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno dominicano y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) están planificando nuevas estrategias contra el narcotráfico que serán «mucho más extensas» y «mucho más profundas».
El anuncio se realizó en su encuentro semanal con la prensa, «La Semanal,» sin dar detalles, aunque aseguró que los planes se presentarán formalmente «en los próximos días.»
Esta intensificación de la cooperación llega poco después de un operativo exitoso («Operación Lanza del Sur») donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con el apoyo de la DEA y otras fuerzas, incautó 806 paquetes de presunta cocaína en las costas de Pedernales.

Abinader destacó la «sólida» cooperación en seguridad con EE. UU. e indicó que el próximo sábado sostendrá una reunión con el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para discutir la crisis haitiana y temas de seguridad regional.



