«En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y seguridad del sistema eléctrico, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) ha llevado a cabo un exitoso operativo en Jobo Dulce, donde desmanteló más de 200 conexiones ilegales».
LA ALTAGRACIA. RD.- Durante el operativo, la empresa identificó conexiones irregulares tanto en viviendas como en negocios, incluyendo instalaciones ilegales soterradas que representaban riesgos para los usuarios y la infraestructura eléctrica. Como parte de esta iniciativa, EDEEste regularizó el servicio de 22 clientes que previamente consumían energía de forma no autorizada, dotándolos de medidores que garantizan su acceso a un suministro formal y seguro.
Además de eliminar las conexiones no autorizadas, EDEEste incorporó a 140 nuevos clientes en Jobo Dulce, quienes ahora cuentan con un suministro eléctrico estable y formal. Esta incorporación responde a los esfuerzos de la empresa por regularizar a más usuarios y fomentar un consumo responsable, asegurando la sostenibilidad y calidad del servicio en la región.
Con estas acciones, EDEEste reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura eléctrica en La Altagracia, contribuyendo al desarrollo sostenible y la seguridad de la comunidad. La empresa subraya que la reducción de pérdidas y el combate a las conexiones ilegales son esenciales para mantener un sistema energético moderno y accesible para todos.