DOCTORA CUBANA FUE  SECUESTRADA EN HAITÍ

0
55

 

» La embajada «se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación».

 

PCP
Puerto Príncipe.  La embajada de Puerto Principe reportó el secuestro de una doctora Cubana idéntificada como Daymara Helen Pérez Alabedra,  secuestrada en los últimos días en Haití,

La  doctora Pérez Alabedra se encontraba en Puerto Príncipe para trabajar por cuenta propia, razón por la que no estaba en la  brigada médica que Cuba tiene en Haití.

La embajada «se ha mantenido en comunicación con su familia, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y contribuir, en lo posible, a su liberación», agregó la información.

También  fueron secuestrados  dos trabajadores Cubanos que estaban situados  en Haití con unos contratos  particulares, pero fueron  puestos en libertad.

En declaraciones a medios locales, el doctor Lauré Adrien, director general del Ministerio de Salud de Haití, desmintió este jueves rumores que indicaban que el Gobierno de Cuba habría comenzado a retirar del país a miembros de la brigada médica a causa del secuestro.

Los  Médicos cubanos trabajan  en Haití desde 1998, iniciaron enciando una   brigada para ayudar al país  tras el paso del Huracán George, al igual  que en  2010 por el desastrozo terremoto y en 2016, cuando el huracán  Matthew afectó al país, desde entonces decenas de médicos  laboran en haití, como en la actualidad trabajan por el comabte del Covid-19.

El año anterior al rededor  de 1.002 personas fueron secuestradas por las  pandillas haitianas quienes  buscan obtener una recompensa  por cada rehen., dentro de los secuestrados 81 fueron  extranjeros de 6 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí