DISCURSO DEL PRESIDENTE EN VERÓN, LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS  DE LOS MUNICIPES

0

«Con 12 días de esperas, 4 horas tarde para tan sólo 15 minutos de discurso, el presidente Luís Abinader dejó todas las preguntas sin respuestas»

PCP
Bávaro, Punta Cana. Ante la desesperante tardanza del  Presidente  de la República, Luís Abinader Corona, a la Zona Turística, varios municipes nos compartían al equipo de redacción la espectativa de soluciones a carencias sociales de hace tiempo y palabras de aliento a quienes aún permanecen afectados por el pasado huracán Fiona.

Cuatro horas después de la convocada, el presidente llegó para un discurso de apenas 15 minutos en los que admitió que ha recibido información de que los municipes se quejan de que aún no han llegado todos los materiales prometidos y cuya a locución se dejó un único mensaje claro: «Vamos reconstruir».

Hace dos semanas la región Este, especificamente  el Municipio Salvaleón de Higüey, sufrió  una fuerte devastación  luego del paso del Huracán Fiona de categoría 1, en la que miles de personas perdieron sus casas y demás pertenenciencias, siendo trasladados  diariamente  a distintos albergues.

Los municipes esperanzados con un  plan de solución para la Zona, recibió los mismos detalles que se han compartido  durante los últimos días.

Ante la queja de los ciudadanos, Abinader manifestó que el 80% de las viviendas devastadas por Fiona fueron reeconstruidas  y que  no se quedará ni una sin construir.

La realidad  que entristece al Pueblo de La Altagracia, es que  lotes de madera y planchas de Zinc, no son sinónimo  de mayor fortaleza ante un fenómeno  atmosférico.

Dejando en evidencia que no existe  un plan para crear viviendas a bajo costo y sustituir  los elementos  suministrados que no brindan la protección  requerida.

En su discurso  dijo que la Zona Turística  carece de Asfalto, Aceras y Contenes, escuelas, de agua potable y un acueducto., explicando  que todo lo mencionado si tiene importancia, pero  se mantienen en proceso, olvidando una vez más  que los ciudadanos esperan pruebas y resultados y evitan escuchar lo mismo.

la Zona Turística una vez más recibió las mismas palabras prometedoras  que no brindan el resultado  reclamado para ser mejor ciudad y mejor destino turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí