«El director general de Migración, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, sostuvo reuniones con autoridades de Moca, Salcedo y San Francisco de Macorís para coordinar la apertura de oficinas de la Dirección General de Migración (DGM) en esas localidades».
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Vicealmirante Lee Ballester destacó que este esfuerzo es parte del programa «Burocracia Cero», que busca descentralizar los servicios migratorios y ofrecer trámites más ágiles y accesibles a nivel nacional. Explicó que los nuevos centros también servirán para la retención temporal de extranjeros en condición irregular, mientras se completan los procesos de repatriación.
Durante los encuentros, que se realizaron por separado en cada localidad, participaron autoridades provinciales, municipales y de seguridad, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa. Los funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto para que las oficinas de la DGM sean una realidad en el menor tiempo posible, contribuyendo así a una mejor gestión migratoria en el país.