Por: Genesis Lara
»Las detenciones ocurrieron en Friusa y El Cortecito, zonas con alta afluencia de turistas.»
BÁVARO, RD – La Policía Turística (POLITUR) ejecutó un plan de acción intensivo para enfrentar el acoso a visitantes nacionales y extranjeros en el polo turístico de Punta Cana–Bávaro.
Logrando detener a 16 trabajadoras sexuales, entre ellas tres de nacionalidad colombiana y dos haitianas. El operativo fue dispuesto por el General Minoru Matsunaga Matsunaga, director central de la institución, y ejecutado por el Coronel Juan Pascual Deschamps, subdirector adjunto en Bávaro.
Este plan forma parte del reforzamiento de los operativos preventivos turísticos en áreas como Uvero Alto, Cabeza de Toro, Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), Basílica de Higüey y Anamuyita, con el propósito de eliminar prácticas que afecten la seguridad, la convivencia y la imagen del destino.

POLITUR reafirmó que continuará actuando con firmeza para garantizar un entorno seguro y respetuoso tanto para los visitantes como para la comunidad local, fortaleciendo la confianza internacional en el turismo dominicano.




