«El capitán de navío José María Marte Matías, comandante de la Zona Naval Norte de la Armada de la República Dominicana, desmintió la supuesta confrontación entre pescadores haitianos y dominicanos en el río Bajabonico, Luperón».
PUERTO PLATA, RD.- En una reunión con cuatro asociaciones pesqueras locales y la Dirección General de Migración, confirmaron que no hubo incidentes. También explicaron que el denunciante, quien habría divulgado imágenes del supuesto conflicto, no acudió al encuentro organizado con autoridades del distrito municipal de El Castillo. Marte Matías aclaró que, aunque algunos pescadores de anguilas son haitianos, representan menos del 10% de quienes participan en esta actividad.
La senadora Ginette Bournigal, quien asistió a la reunión, expresó su preocupación sobre la difusión de información no verificada, ya que tales acusaciones pueden provocar tensiones en la comunidad. Ambos funcionarios aseguraron que los pescadores, organizados en asociaciones, realizan su trabajo bajo normas que garantizan la seguridad y convivencia en la región.