“Según el CNH, las condiciones ambientales parecen favorables para un cierto desarrollo lento de este sistema“
Las autoridades meteorológicas vigilan una nueva zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores y que posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20 % en los próximos siete días.
Según el informe de este domingo del Centro Nacional de Huracanes de EstadosUnidos (CNH), las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para un cierto desarrollo lento de este sistema durante la próxima semana, a medida que se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 32 kilómetros por hora.
El sistema, ubicado en el océano Atlántico, estaría “cruzando las Antillas Menores a principios de esta semana, moviéndose al centro y el oeste del Caribe para la mitad y la última parte de esta semana”.
Aunque no se puede hablar aún de alguna proyección, el CNH marca un área amarilla que cubre una parte del sur de RepúblicaDominicana y el mar Caribe. Se recuerda que esa área incluida en el gráfico no es un pronóstico de trayectoria, sino que representa el área potencial de formación.