DAVID COLLADO DICE QUE RD DEJÓ DE RECIBIR 60 MIL TURISTAS RUSOS Y UCRANIANOS

0
28

 

«Las estrategias  y promociones del país, se encuentran enfocadas en Canadá, teniendo un contacto directo con los turoperadores».

PCP

Santo Domingo. El ministro de Turismo David Collado, manifestó que la República Dominicana dejó de recibir entre 59 y 60 mil turistas rusos y ucranianos al mes, desde el conflicto bélico de ambas naciones, aún  compartiendo la noticia, explicó que el sector busca los mecanismos para compensarlo.

Las estrategias  y promociones del país, se encuentran enfocadas en Canadá, teniendo un contacto directo con los turoperadores.

«Giramos las estrategias de la República Dominicana a Canadá, que es un mercado extremadamente importante para nosotros, es el segundo más importante… Con los turoperadores allá, vamos muy bien», explicó, luego de ser cuestionado sobre los mecanismos que implementa el sector para reforzar el turismo.

Señaló  que durante toda la pandemia ese mercado estaba restringido.

«Esta región tenía restricciones muy fuertes por lo que se consideraba un mercado cerrado y ahora abrió», expresó.

Laa cifras  reveladas corresponden al mes de enero y febrero, per afirmó que las de abril «se ven mucho mejor».

Las declaraciones del ministro de Turismo, David Collado fueron ofrecidas antes de  una conferencia de la Cámara Americana de Comercio, titulada «Recuperación y Proyección del Turismo», donde fungió como invitado de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí