¡CUIDA Y BLANQUEA TUS DIENTES EN CASA!

0

Por: Milca Flores / Odontóloga

El blanqueamiento dental es un proceso en el que se despigmentan los dientes de tonos amarillentos a más blancos. Existen muchos mitos y creencias sobre los blanqueamientos en casa, he escuchado desde frutas, como fresas, bananas o limones, que al frotarlos contra los dientes se verán más blancos; y como ya es conocido el bicarbonato y hasta carbón. Lo que según estudios no tienen validez científica, al contrario, dañan la capa superficial de los dientes que es el esmalte dental, al producir desgaste y/o erosión, y por consecuencia se refleja la capa interna que es la dentina, y ésta es amarilla por naturaleza. Lo que significa es que mientras más se desgasta el esmalte más amarillos se verán los dientes. Así que el cepillado fuerte o el uso de cepillos duros para que los dientes sean más “blancos” no es una opción.

 Y aunque el aspecto en cuanto a color no es indispensable para la masticación, como función principal de los dientes, o el habla. El color de los dientes puede llegar a afectar en gran medida la autoestima y apariencia, por las tendencias, redes sociales, y en ocasiones presión social o bullying.

Existen diferentes procesos para aclarar el tono de los dientes de manera segura, cómoda y sin daños en el esmalte. En el consultorio dental nos encargamos de realizar el procedimiento sin dolor y con resultados óptimos. Pero también en casa puedes hacerlo, siempre y cuando sea con los productos adecuados dados por tu odontólogo y con seguimiento, tendrás esa sonrisa que anhelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí