CONTINUARÁN  LOS  AGUACEROS DURANTE TODA LA SEMANA 

0
23

 

» La entidad recomendó a las personas, no intentar cruzar, rios  arrollos  cañadas con altos volumenes de agua,y no usar balnearios por el Volumen de agua que estos  mantienen».

PCP 

Santo Domingo, RD. Los aguaceros continuarán  registrándose  casi en todo el país durante esta semana, afirma La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Sí, hasta ahora se está previendo que continúen las precipitaciones por lo que resta de semana”,  apuntó  el pronosticador Claudio Amparo.

Señaló que las lluvias de los ultimos dias, han sido por una activa  vaguada acompañada de una fuerte humedad que genera el viento del este-sureste, sumandole algunos componentes.

La frecuencia y la intensidad aumentarán en las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago de los Caballeros, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, también en áreas  cercanas a estás.

Según el último  boletín  del (COE) El Centro de Operaciones de Emergencia, unas 13 provincias se encuentran en alerta amarilla, mientras que unas 8 estan en alerta Verde, por posibles crecidas de rios, arroyos y cañadas,

En alerta Amarilla están :

Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, SanJosé de Ocoa,  Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiado Rodríguez.

En alerta Verde se encuentran:

Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Dajabón.

La entidad recomendó a las personas, no intentar cruzar, rios  arrollos  cañadas con altos volumenes de agua,y no usar balnearios por el Volumen de agua que estos  mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí