Condena máxima para hombre que mató y quemó a su expareja

Redacción PCP
2 Lectura mínima

Por: Genesis Lara

«Las autoridades iniciaron una persecución que culminó con su arresto en una planta de gas en la ciudad de Nagua.»

Descarga la app CEPM

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD – Un tribunal de la provincia de María Trinidad Sánchez impuso la pena máxima de 30 años de prisión a Tony Augusto Jiménez Faña, tras ser hallado culpable del asesinato de su expareja, Elianny Ironelis Cruz, y del incendio de su vivienda en Bella Vista de Boba, sobre la carretera Nagua-Cabrera.

Descarga la app CEPM

Según el Ministerio Público, la noche del 23 de septiembre de 2024, Jiménez Faña llegó bajo efectos del alcohol a la residencia de su expareja, amenazando de muerte a la pareja de la víctima. Tras ser rechazado, se marchó, pero regresó alrededor de la 1:00 a. m. del 24 de septiembre, armado con un colín afilado, rompiendo el cristal de la persiana delantera.

Al intentar impedir el ataque, Elianny Cruz fue agredida con heridas punzopenetrantes en distintas partes del cuerpo. La víctima logró huir y refugiarse en la vivienda de vecinos, siendo perseguida por el agresor, quien la atacó hasta causarle la muerte.

Nuestras unidades de carga son las más avanzadas

Posteriormente, Jiménez Faña incendió la vivienda de la víctima mientras ella se encontraba en el suelo de la casa vecina. La pena será cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares, ubicada en dicho municipio.

Comparte Este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario