CEPM FUE SELECCIONADO PARA SER PARTE DE ARISE EN LA DISMINUCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

0
348

 

 

«CEPM  ha sido seleccionado para formar parte de ARISE, una Sociedades Resilientes para la reducción de Riesgo de Desastres». 

PCP

Bávaro, Punta Cana. El Consorcio Energético Punta Cana Macao, (CEPM), ha sido seleccionado para formar parte de Sociedades Resilientes para la reducción de Riesgo de Desastres (ARISE).

ARISE está conformada por más de 350 miembros y 20 redes en todo el mundo, siendo una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres (UNDRR), en donde los integrantes  de manera voluntaria se someten a la responsabilidad  de aliniarse con el Marco de Sendai para el descenso del riesgo ante desastres.

Junto a esta alianza, CEPM  tiene la responsabilidad  de promover, apoyar y mejorar la implementación y el cumplimiento  de las metas del Marco de Sendai a nivel local y nacional, además  esto incluirá el estudio e intercambio de mejores prácticas y proyectos para la integración de la Reducción de Riesgo de Desastre en la gestión empresarial, también   el desarrollo de productos, la gestión de riesgos de negocios, y los planes y estrategias de continuidad.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que suma la energía del sector privado en todo el mundo para crear sociedades cada vez más resistentes, y lograr la reducción del riesgo de desastres de una manera transparente e inclusiva, respondiendo ante las vulnerabilidades de los más afectados”, manifestó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

Una vez CEPM forma parte de ARISE, los colaboradores de CEPM tendrán el privilegio  de estar presentes  en charlas, foros eventos internacionales,  coordinados a través de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), destancandose como la organización que encabeza el desarrollo de la iniciativa ARISE en la  República Dominicana, y que cumple el rol de enlace con UNDRR trabajando para  el logro de los objetivos globales para la reducción de desastres y la confeccionar  respuestas ante situaciones de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí